Plan de tratamiento

07 de Septiembre del 2013

Plan de tratamiento

1ª - Desintoxicación: en esta primera etapa debe conectar con gran empatía el terapeuta, y el paciente con problemas de adicción, desarrollándose una alianza terapéutica respecto al tratamiento de desintoxicación. La meta inicial de esta etapa es: vincularse, evaluar y definir la naturaleza del problema, establecer conjuntamente una serie de parámetros y detener el consumo con todos los medios disponibles. Se atienden las necesidades nutricionales, se toman estudios de laboratorio y se apoya al paciente con  medicamentos para atender la aparición  de signos y síntomas como causa de la abstinencia por supresión de las drogas evitando molestias o incomodidades emocionales y físicas orgánicas.

2ª - Deshabituación: en esta segunda etapa debemos fijar las directrices cognitivas y conductuales personalizadas al paciente adicto que le ayudarán a mejorar su perspectiva, específicamente, su confianza para abandonar el consumo de sustancias. En la mayoría de pacientes con problemas de consumo la autoestima está muy dañada.

En esta etapa se hacen ajustes farmacológicos dependiendo de las necesidades de cada paciente atendiendo las necesidades de control en el síndrome de abstinencia de cada sustancia. Se hace la valoración psiquiátrica y psicológica si el estado mental del paciente así lo permite. Se valora nuevamente el caso y si se requieren otros estudios de laboratorio y gabinete se solicitan dependiendo de la evolución del paciente.

3ª - Recuperación: en esta tercera etapa hacemos referencia al registro o vigilancia del progreso, mantenimiento y reevaluación de las metas del paciente con problemas de adicción. Se debe mejorar la perspectiva de la vida, mejorar pensamientos y valores, mejorar hábitos saludables como la alimentación, deporte y educación en general.

4ª - Reincorporación: en esta última etapa, el paciente debe reincorporarse gradualmente al núcleo familiar y a la sociedad, intentando que esta etapa sea lo más delicada y suave posible.

La duración de cada etapa es diferente, depende de cada paciente y de su forma de tratamiento. 

 

 

REGRESAR


Conoce nuestras instalaciones

Visítanos:

Llámanos ahora

Atención 24 horas
01-777-3132880
01-777-3178500

También puedes escribirnos y con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas.

Nombre:

Correo:

Teléfono:

¿De dónde nos visita?

Comentarios:

Novedades


09-Jul-2014 Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD  LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES ES MUY IMPORTANTE, RAZÓN POR LA CUAL ESTE  AVISO DE PRIV

Más

14-Ago-2013 Terapia asistida por caballos

La terapia asistida por caballos es un método terapéutico en el cual se utiliza al caballo para estimular los múscul

Más

26-Jul-2013 Etapa 1

ETAPA I   Valoración médica y desintoxicación:   En caso de ser necesario se realiza la desintoxicación con

Más

Ver todas

Clínica de Rehabilitación en alcoholismo, anorexia, bulimia, depresion, ludopatia, drogadicción, ansiedad.