Estrategias Clínico-Terapéutico

14 de Agosto del 2013

Estrategias terapéuticas del modelo clínico Paraíso.

 

  • Terapia Gestalt- Percibe a la persona y sus vivencias como una totalidad, en donde el paciente al "darse cuenta" de lo que siente entra en contacto profundo con sigo mismo en el aquí y el ahora para cerrar así el ciclo de la experiencia.
  • Terapia cognitivo-conductual -: Esta terapia vincula el pesamiento con la conducta de manera directa, siendo que la conducta humana es aprendida, se crean vínculos asociativos entre estímulos y respuestas, relacionándolos con los afectos. Por lo que al crearse nuevas conductas cambian los estímulos y en consecuencia los afectos.(tristeza, coraje, resentimientos, etc...)
  • Racional emotiva - Propone trabajar con el sistema de creencias del paciente que le crea ciertas emociones, para así, a partir de las consecuenncias modificar dichas creencias irracionales ó exigencias absolutas como los debeismos.. Esto lleva al paciente a un cambio profundo de su propia filosofía de vida.
  • Terapia Sistémica -  Parte del concepto de la familia como un sistema, dentro del cual cada integrante juega una función específica produciendo determinadas  formas de convivencia y relación, sobre las cuales se trabaja para crear nuevas estrategias de convivencia más sana, tomando responsabilidad de que la adicción en uno o más de sus integrantes, es el síntoma de una familia disfuncional en la que cada uno necesita ayuda profesional.
  • Terapia individual - Es un espacio íntimo para que el paciente exprese sus emociones identificando los vacios emocionales que debe sanar para fortalecer su recuperación, ya que estos vacios son las raices de su trastorno emocional o adicción.
  • Consejería - A cargo de consejeros y terapeutas en adicciones que han pasado por el camino de la recuperación, y con una gran experiencia dentro del programa de los doce pasos AA y NA. Transmiten sus experiencias y conocimientos al paciente para alcanzar con el tiempo la sobriedad que se traduce en una madurez emocional.

 

 

REGRESAR


Conoce nuestras instalaciones

Visítanos:

Llámanos ahora

Atención 24 horas
01-777-3132880
01-777-3178500

También puedes escribirnos y con gusto te atenderemos y resolveremos tus dudas.

Nombre:

Correo:

Teléfono:

¿De dónde nos visita?

Comentarios:

Novedades


09-Jul-2014 Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD  LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES ES MUY IMPORTANTE, RAZÓN POR LA CUAL ESTE  AVISO DE PRIV

Más

14-Ago-2013 Terapia asistida por caballos

La terapia asistida por caballos es un método terapéutico en el cual se utiliza al caballo para estimular los múscul

Más

26-Jul-2013 Etapa 1

ETAPA I   Valoración médica y desintoxicación:   En caso de ser necesario se realiza la desintoxicación con

Más

Ver todas

Clínica de Rehabilitación en alcoholismo, anorexia, bulimia, depresion, ludopatia, drogadicción, ansiedad.