QI GONG O CHI KUNG

 

Este método es la integración de cuerpo y mente por medio de distintos movimientos suaves y conscientes. Los ejercicios pueden ser practicados por todas las personas sin importar edad y condición física. Estos movimientos lo que buscan es la relajación y no la tensión.  Qi Gong trabaja principalmente con el Qi (chi) que podemos traducirlo como la energía vital de todo ser humano.

Este método no sólo busca una solución a un problema, sino también prevenirlo. La práctica constante y la “intención” que cada persona se proponga es lo que genera el cambio. Entre los beneficios estudiados se encuentran el fortalecimiento del sistema inmunológico; el desbloqueo emocional y a la vez un mejor control éstos. Hay que recordar que el buen manejo de las emociones tiene que ver con una buena salud mental. Mejora la atención, concentración y auto observación, así como la disminución importante de la ansiedad y el estrés.

Por lo tanto, en el trabajo con las adicciones y en base a lo que hemos explicado podemos concluir que la labor de la persona que tiene una adicción y quiere cambiar esto, es comenzar a practicar regularmente. Adaptar la práctica para cada persona, ya que en  Qi Gong el tiempo no es lo importante. Lo que realmente crea una mejora en cada uno de los usuarios es la voluntad. En la práctica del Qi Gong no se necesita razonar, solo se necesita sentir. He ahí una de sus claves para la sanación, ya que la persona mas allá de racionalizar cómo funciona una técnica, sólo se enfoca en percibir el cambio. Los daños en el cerebro causados por la droga pueden llegar a sanar tomando en cuenta la plasticidad cerebral.

Practicar QiGong es un proceso intenso y de largo plazo para mejorar nuestro propio nivel de salud. QiGong no es un simple método para curar enfermedades y fortalecer el cuerpo, es un camino para descubrir nuestro verdadero potencial y nuestra capacidad mas alta de ser felices y completamente plenos.

Los beneficios son sumamente impactantes, principalmente el incremento de la vitalidad, la posibilidad de superar y prevenir todo tipo de enfermedades como cáncer, diabetes, artritis, problemas cardiacos y pulmonares entre otros; también, enfermedades emocionales y mentales como depresión crónica, bipolaridad, esquizofrenia, ansiedad y adicciones de todo tipo; el cuerpo y la mente se fortalecen y como consecuencia la expectativa de vida se prolonga.

La práctica constante, consiente y  una clara intencionalidad positiva es lo único que se necesita. No se necesita un lugar, hora, ropa u otro objeto externo para poder practicar, con la mente enfocada y voluntad es más que suficiente. De esta manera este método puede ayudar a tratar una adicción. Debido al grado de relajación, conciencia, paz y  tranquilidad al que se puede llegar.

 

Qué es el Chi Kung | BellezaPura

 

REGRESAR