TERAPIA CON BARRO

 

TALLER PRÁCTICO CON PASTA PARA MODELAR ENFOCADO A METAS DE CARÁCTER CREATIVO Y EXPLORACIÓN PERSONAL

 

La pasta fría para modelar es un material de altas cualidades plásticas, que por su flexibilidad y maleabilidad conduce a quien la manipula a sentir experiencias táctiles y psicomotrices que permiten una conexión fluida entre el material y la expresión de quien lo utiliza.

 

OBJETIVOS:

Apoyar al usuario en el proceso de rehabilitación, focalizándose en la reconstrucción de su identidad por medio del arte terapia.

Explorar la capacidad de ensayo y error que permita al usuaio equivocarse y atreverse a reconstruir desde distintas posibilidades.

Fortalecer su autoestima y propiciar el autoconocimiento a través del proceso creativo. Reconociendo y descubriendo aspectos positivos de sí mismo con cada dinámica.

Realizar ejercicios prácticos donde el participante a través de su desarrollo individual dentro de un grupo de trabajo se haga responsable en su cumplimiento de metas y propósitos en cada una de sus sesiones.

-Manipular la pasta ejercita la motricidad y ayuda a incrementar la percepción.

-No se requiere experiencia o habilidad en la materia ya que no serán calificados, se trata de reconocer las propias emociones y liberarlas a través de una creación artística dinámica. Generando así una sensación de bienestar que mejora el estado de ánimo y la autoestima de los usuarios.

 

 

 

REGRESAR